Revista de interés general orientada al conocimiento y al bienestar interior y exterior


miércoles, 2 de abril de 2008

Diez misterios..

Diez misterios que la ciencia todavía no pudo develar

Los científicos dedican horas de su vida tratando de saber cómo se generan algunas de las circunstancias más comunes de la vida diaria. En la lista también figuran otras conocidas universalmente
Son misterios insondables de los que todavía no se puede dar un porqué plausible. La revista Live Science hizo un repaso de los asuntos que existen pero que ni la teoría científica pudo explicar.

Estos son:

1 - La conexión mente-cuerpo.

Qué influencia tiene la mente en el cuerpo, o ¿es la del cuerpo sobre la mente? A pesar de los avances de las neurociencias, el cerebro sigue siendo el máximo misterio.

2 - La percepción extrasensorial.

Las capacidades de las personas por prever o presentir realidades posteriores que efectivamente ocurren no tienen respuesta científica. No existen instrumentos que puedan medir cómo sucede y por qué.

3 - La casi-muerte.

Ver el túnel, la luz, sentir plena paz y luego volver, no es más que un relato repetido de muchas personas que dicen haber regresado de la muerte, pero no han logrado ni medir ni explicar por qué sucede.

4 - Los platos voladores.

Los objetos varias veces avistados no están en discusión. Hay avistamientos reportados por bases militares en todo el mundo que nunca dieron explicaciones. La teoría de la conspiración tiene su mayor cantidad de adeptos para este tema, pues sostienen que la llegada de extraterrestres es un secreto de Estado guardado bajo siete llaves.

5 - Los déjà-vu.

Es la sensación estar pasando por una experiencia que sin embargo tenemos la certeza de que nos ha ocurrido antes exactamente igual. Se produce cuando se escucha una canción nueva que suena ya conocida, o en un lugar donde parece que habíamos estado antes. Las justificaciones al fenómeno, en torno a estadios neuronales que se solapan, no lograron sin embargo convencer a los científicos ni explican las verdaderas causas del fenómeno.

6 - Los fantasmas.

Todavía no se sabe si existen o no, pero el hecho es que los testimonios, como con los platos voladores, siguen siendo numerosos y tampoco nadie dio claves para dirimir definitivamente la cuestión.

7 - Las abducciones misteriosas.

Las desapariciones súbitas de personas que la Policía científica no logra desentrañar. Algunos escapan, otros sucumben en accidentes, algunos secuestrados o asesinados, pero todos son hallados. No sucede eso con las desapariciones realmente misteriosas: desde la tripulación del Marie Celeste al dirigente Jimmy Hoffa, Amelia Earhart, aviadora, y Natalee Holloway, algunos de los desaparecidos sin dejar rastros.

8 - La intuición.

El sexto sentido, la comprensión injustificada y no medible pero que tiene la certeza de un teorema matemático. La ciencia no puede explicar, entre los varios mecanismos psíquicos, aquel que genera la intuición. Para Platón, era en realidad memoria de conocimiento innato o visto previamente, ya que creía en la transmigración de las almas. Científicos posteriores no pudieron decir cómo se pueden intuir desde los asuntos más fútiles hasta resultados matemáticos. 9 - Pie grande. Es un animal similar al hombre pero mucho más grande. Hay testimonios de muchos norteamericanos, y sólo se ven enormes huellas sobre la nieve. Está emparentado con el hombre de las nieves del Tibet, donde muchos escaladores de las más altas montañas del planeta dicen haberlo visto, en el Himalaya. Al igual que el monstruo del Loch Ness, de cuya existencia no hay pruebas pero que tampoco se puede falsificar.

10 - El zumbido de Taos.

Es una ciudad pequeña en Nuevo México, en los Estados Unidos. Algunos de sus habitantes, cerca del 2%, sienten un zumbido de baja frecuencia que proviene del desierto todo el tiempo. Algunos se vuelven locos con el sonido constante, otros creen que son elegidos y que se avecina una "onda" cósmica. No se pudo jamás decir por qué sucede.
www.infobae.com